Contacto
Envíanos tus dudas, preguntas o sugerencias.
Si tienes una tienda y quieres ser patrocinador nuestro, envíanos un mail.
Translate Us!

Redes Sociales

Botones PSS
Nuestra Cuna
Afiliados



















Archivos
Recursos


ISBN
Copyright © Pro Shoujo Spain 2008
IBSN: Internet Blog Serial Number 230-119-82-00

El pasado jueves tuvimos el placer de poder participar en la emisión en directo del salón del manga por parte de Misión Tokyo, con una tertulia sobre los posibles factores que han tocado de muerte el shōjo en España. En ese rato, contamos con Miya, Belit y Hidefan así como con bastantes comentaristas vía twitter que usaron el hashtag #PSSPodcast.

Si no pudistéis verlo en directo y tenéis curiosidad, podéis hacerlo a través del canal de livestream de Misión Tokyo a partir del minuto 35. ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios en esta entrada!

visualiza live streaming video desde misiontokyo en livestream.com
Share

10 comentarios para “[Salón del Manga] ¿Qué ha pasado con el shōjo en España?”

  • NahokoNo Gravatar dice:

    Pues es una pena…YO compro siempre las novedades shojo y Ivrea es mi editorial favorita si ninguna duda y seguiré comprando el shojo que saquen cada dos meses (de normal), porque me gusta…y no tengo nada más que decir. FIN xD

  • MiyaNo Gravatar dice:

    Es una pena que ya no saquen tanto shojo… yo ahora que ya estoy en la veintena voy comprando más shonen, pero me sigue encantando el shojo y practicamente todo el que compro ultimamnete s de Ivrea porque las demás editoriales no tienen casi nada. EDT tiene Alice y la tienen super parada.
    Y de tanemura tengo todo lo que han sacado y hace mucho que no sacan nada de ella.
    Hay series que estoy deseando fervientemente que las publiquen, como Switch Girld, love so Life o Body (esta ultima tengo 10 tomos en ingles pero la editorial americana la tiene parada T_T)

    P.D. Yo debo ser de las pocas que tiene Hot Gimmick entera, y me gustó.
    P.D 2 No conocía el fenómeno del mercadillo O.o

  • hidefanNo Gravatar dice:

    Yo tengo las dos! Hot Gimmick y Peach Girl! lol

  • BabiranmaNo Gravatar dice:

    Yo soy de los que prefieren, en igualdad de condiciones, apostar por una serie corta antes que una larga. Básicamente por cuestiones de presupuesto, pero también porque con una serie corta hay más posibilidades de que el autor no la cague ni la alargue porque sí (como es el caso de ‘Peach Girl’ o ‘Lovely Complex’) y todo quede más redondo. Eso no quita que me gusten mucho algunas series largas, como ‘Fruits Basket’ o ‘Alice, Escuela de Magia’, ni que los editores japoneses puedan forzar también que una serie que daba para más se tenga que cortar antes tiempo.

    Actualmente, de lo que más compro es shôjo y seinen (entre otros porque hay ciertos géneros que brillan por su ausencia por estos lares), pero tuve una época bastante anti-shôjo porque me parecía más de lo mismo (amoríos ñoños de instituto, triángulos amorosos sin ninguna gracia, tópicos estúpidos…) y fue primero por ‘La Rosa de Versalles’ y luego por ‘Fruits Basket’ que redescubrí el shôjo y vi que puede dar mucho de sí.

    No sé hasta qué punto puede resultar dañino el efecto mercadillo. Muchas veces el dinero es reinvertido en el mercado del manga y muchas otras el vendedor se deshace de series a medias que no iba a continuar y el comprador las sigue de primera mano.

    Un caso que me afecta y que estoy que lo flipo es ‘Alice, Escuela de Magia’. La compra poca gente, pero sus fans son muy fieles: se compran los tomos nada más salir para apoyar las ventas, la recomiendan por todos lados, preguntan por ella constantemente… incluso ahora, los miembros de cierto foro se están planteando hacer un fansub de calidad con raws limpias y traducción contrastada con distintas fuentes. Hasta vi a una chica disfrazada de Mikan en este Salón del Manga.

  • ailantNo Gravatar dice:

    yo también soy de las que se compraba series shoujo y normalmente cuando salían pero ahora como que estoy algo desencantada, no sé si será que llegué a la barrera de los 30 años, o porqué he leído series por internet que me han encantado, y no encuentro la misma emoción en lo que se publica en español, o porque espero que la serie esté terminada para comprarmela. En cambio me compro bastantes series en francés, eso sí no las llevo al día. Lo peor, y supongo que es un error, es compararse con otros paises vecinos, solo sirve para desanimarte.

  • SeeliefulNo Gravatar dice:

    Pues yo siempre compro Shojo, tengo mis estanterías llenas de Shojo y seguiré comprando Shojo.

    Es todo cuestión de números, la gente prefiere apostar por otros géneros. Pero no creo que el mercadillo sea el motivo de esta caída. Hay más factores.

    Lo dicho, seguiré comprando Shojo xD

  • MiyaNo Gravatar dice:

    Asdhjkjgh!! Odio a Deir por esto y a la camara por enfocar mi perfil… tengo muy mal perfil T__T (yo soy la Miya del video, que por lo que veo a comentado alguien más con el mismo nick lol)

    Todo influye, la edad, el mercadillo, el porcentaje de chicas que compran shonen y los chicos que compran shojo… la cuestión es que el shojo no vende y la culpa es de los lectores y la crisis, que prefieren arriesgarse por algo que seguro que les gustará y no por un shojo que pueda caer en topicos.

    Todos los shojos que se han comentado en este podcast, los tengo en mi estantería y muy orgullosa que me siento de ello (excepto Ouran, que la aborrecí)

  • KaruraNo Gravatar dice:

    Debo ser de los pocos bichos raros que solo compra en mercadillo lo que no encuentra en tiendas,es decir, lo que ya está descatalogado. Me ha gustado el podcast aunque la verdad no se quión grabo el video pero la cámara estaba super mal enfocada y ni qué decir tiene que queda horrible esten hablando de espaldas a la cámara.
    El motivo está claro, la gente puede ser muy shojera pero a la mera hora de soltar la pasta ya es otro cantar y es lo que reflejan las ventas.

  • GeachanNo Gravatar dice:

    Primero de todo ¡gracias por subir la charla! No la pude ver en directo, y me ha gustado mucho.
    Yo creo que acertáis en muchas cosas, la primera es que por norma general los chicos no compran shôjo. Es ver rosa y flores en la portada (en general) y huyen rápidamente sin saber de que va la historia. Además parece que muchos por defender su “hombría”, no se atreven ni a abrir el tomo y menos aún comprarlo.
    Me ha sorprendido el efecto mercadillo, no sabía que pegara tan fuerte, yo es que el 90% de mis tomos son de tienda.
    Sobre el tema de las portada, no creo que sea tan importante, aunque si es cierto que las portadas de Life no reflejan para nada todo lo que lleva dentro.
    En lo que estoy muy de acuerdo, es en la idea apuntada por Deirdre, que actualmente no traen los títulos más apropiados, o no saben hacía donde tirar. Digamos que ahora ya no se publican tantos títulos “boom” como antes, no hay nada de Tanemura en perspectiva o Watase, por ejemplo. Y eso me hace pensar que las chicas que compraban estos shôjos, al no haber nada puntero, invierten su dinero en shônens punteros como podrían ser Bakuman, Soul Eater, Fairy Tail….

Deja un comentario

Compra en Booky.co.uk
Free Delivery on all Books at the Book Depository
¡Unéte a PSS!
Licencias 2014
Ivrea: 1
PSS tiene mascota
Indispensables